San Juan.- La mañana del martes arrancó templada, sin embargo, el viento Sur le puso su toque fresco. Lo que nadie esperaba era lo que sucedió antes de las 11, cuando el tiempo terminó de descontrolarse: el cielo se puso negro y llegó una intensa lluvia, que en algunos departamentos estuvo acompañada por granizo. La tormenta trajo sorpresa a los sanjuaninos, inconvenientes para circular, inundaciones y escuelas con clases suspendidas.

Uno de los primeros departamentos en los que llovió fue Valle Fértil. Más tarde, la lluvia llegó a Rawson, Angaco, Sarmiento, Pocito y 9 de Julio. Y en sectores de Capital, Rivadavia, Chimbas y Jáchal, estuvo acompañada por granizo.

El aguacero complicó principalmente el tránsito. En el microcentro, las calles se transformaron en verdaderos ríos y mucha gente optó por quitarse el calzado para poder cruzarlas. A la vez, los semáforos pasaron 1 hora y media cortados. El combo obligó a los conductores a circular con extrema precaución.

Mientras tanto, se registró pequeños cortes de luz en distintos sectores del Gran San Juan. Y hubo complicaciones en el interior de edificios como la galería Estornell e incluso el Centro Cívico.

A la vez, el Ministerio de Educación debió permitir a las escuelas que hayan tenido problemas, cerrar sus puertas durante el turno tarde.

Cómo sigue el tiempo

Según indicó el climatólogo Germán Poblete, se espera que las precipitaciones continúen en forma intermitente durante esta noche y el miércoles.

Recién el jueves, el tiempo podría comenzar a estabilizarse, aunque continuará parcialmente nublado.