Ayer, alrededor del mediodía, dos monjas fueron agredidas por un grupo de mujeres que tironearon el hábito de una de ellas, mientras caminaban por la ciudad. A pesar de que nadie pudo asegurar cuál fue la intención de las agresoras, acusaron que el acto tuvo relación con participantes del Encuentro Nacional de Mujeres.
Según comentaron personas de la Iglesia que tomaron conocimiento sobre el caso, las monjas pertenecientes a una congregación que tiene sede en Albardón habían viajado para recorrer la muestra que Cáritas desarrolló ayer, en el cruce de las peatonales de Capital. Mientras caminaban cerca del lugar, un grupo de mujeres se les acercó y, de golpe, comenzaron a tironear el hábito de una de ellas.
A pesar de que hasta ayer nadie sabía si el acto fue un hecho de violencia o si pretendían robar algo a las monjas, se sospechaba que la acción estaba vinculada a la postura de las mujeres que llegan para participar en el encuentro.
Hasta el cierre de esta edición no se había registrado ninguna denuncia vinculada al hecho. Sin embargo, se supo que las hermanas iban a ser asesoradas para presentarse en alguna comisaría con el objetivo de dar a conocer lo que les sucedió.