Entre el domingo y ayer, las aproximadamente 3.600 localidades del sector frente al escenario y las 100 del palco se agotaron, en una muestra de la expectativa que hay por ver el espectáculo final de la Fiesta del Sol, en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, informaron desde el Teatro Sarmiento. Lo particular es que las entradas agotadas son las numeradas por silla y fila y por consiguiente las más caras, por lo que se dio un fenómeno similar al de la venta de tickets para Marco Antonio Solís, en el Predio Ferial, cuando en 24 horas liquidaron los boletos preferenciales y más onerosos, los de $150.

De todas formas, el ritmo de venta de los boletos para el autódromo fue menor al del año pasado, pues según informó el Ministerio de Turismo, aquella vez las entradas más caras se agotaron en sólo seis horas.

El total de tickets vendidos en menos de dos días representa un tercio de las 11.000 localidades en el autódromo, las mismas que hubo en 2011 y que fueron un 10 por ciento más que en 2010.

Los boletos para el espectáculo de cierre se lanzaron a la venta el domingo y ese día vendieron un 80% de los más caros, mientras que ayer comercializaron el remanente. ‘El movimiento el primer día fue incesante. El lunes bajó un poco, pero fue suficiente para agotar las entradas más caras. Cuando empezamos a decir que ya no quedaban más, la gente se sorprendía porque no pensaba que se iban a acabar tan rápido‘, contó Miriam Cortez, empleada en la boletería del Teatro Sarmiento. Las entradas disponibles son las de los sectores B1 y B2, que son numeradas por filas (el lugar en la silla dependerá de la hora en que vaya el comprador) y valen 30 pesos, mientras que para las tribunas Norte y Sur, sin numerar, cuestan 15 pesos. El ingreso al cerro es gratuito.

El espectáculo de cierre será el 25 de febrero y ese día también se elegirá a la nueva Reina del Sol. En el show, el escenario representará a una bodega enmarcada por la cordillera y tendrá gamelas, barricas y una cuba unidas por escaleras y toboganes por los que se desplazarán los 320 artistas. Es que la temática de la presentación será ‘Vino argentino, bebida nacional‘, en el género comedia.

También se conoce que los locutores oficiales de la fiesta, Marcela Podda, Osvaldo Benmuyal y Jorge Pascual Recabarren, tendrán una participación actoral.