Valle Fértil no tuvo elección para determinar cuál de las dos únicas candidatas que se inscribieron en el certamen lo iba a representar en la próxima Fiesta Nacional del Sol. Un par de días antes del evento, programado para el sábado pasado, la Comisión de Reinas de la provincia eliminó a una de ellas por estar cursando el penúltimo año del secundario y no el último como lo establece el reglamento. De esta manera, Agostina Tello, con todos los requisitos cumplidos, pasó directamente a ser la candidata vallista a Reina del Sol 2011. No nació en el Valle, pero igual se siente orgullosa de representar al pueblo que la vio crecer.
"Lo que más me gusta de Valle Fértil son sus paisajes, la sencillez de su gente, y que sea un lugar donde uno todavía puede dejar la puerta abierta sin temor a que te roben -contó Agostina-. Realmente es un orgullo para mí poder representarlo en la Fiesta del Sol".
Agostina tiene 18 años y, por razones de estudio (cursa Arquitectura), vive en San Juan. Pero tiene planes de regresar al Valle una vez que se reciba para establecerse allí definitivamente.
