�El papa Francisco visitará Río de Janeiro y el santuario de Aparecida, en Brasil, del 22 al 29 de julio próximo, en lo que será su primer viaje como sumo pontífice, informó el Vaticano. El viaje se producirá con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Río de Janeiro, a la que se espera asistan cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.
Según el programa oficial, el papa visitará al Hospital San Francisco de Asís, especializado en la recuperación de jóvenes con tóxico dependencias; y la favela Comunidad de Varginha; y mantendrá un encuentro con jóvenes detenidos y con el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
La agenda indica que Francisco llegará al aeropuerto internacional de Río el lunes 22 a las 16 (hora local). Desde allí, se trasladará al palacio presidencial de Guanabara, en cuyos jardines se desarrollará la ceremonia oficial de bienvenida, tras lo cual se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
El miércoles 24, visitará el santuario de Nuestra Señora de Aparecida. A media tarde regresará a Río, donde visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia. El jueves 25 visitará la favela Comunidad de Varginha. A las 18 (hora local) será recibido oficialmente por los cientos de miles de jóvenes que asistirán a la JMJ en el paseo marítimo de Copacabana.
El viernes rezará el ángelus. El sábado presidirá la tradicional vigilia, considerada el momento más emotivo de las JMJ, en el Campus Fidei, en Guaratiba. Por último, el domingo oficiará la misa de la JMJ en el Campus Fide, tras la cual anunciará la ciudad que recibirá el próximo encuentro mundial de los jóvenes católicos. El lunes llegará a Roma.
