La Federación Gaucha Sanjuanina comenzó a desarrollar actividades para fomentar la tradición entre los más chicos a través de la diversión. La semana pasada, los integrantes de las agrupaciones, empilchados con el atuendo típico, visitaron a los alumnos de la Escuela América (Médano de Oro, Rawson) a la que apadrina, para festejarles el Día del Niño con chocolate, juegos y regalos. Mientras que mañana pondrá en marcha la primera cabalgata exclusiva para chicos.
La misma partirá a las 11 desde la Municipalidad de la Capital, para recorrer las calles de la ciudad y llegar hasta el predio de la ex Estación San Martín, pasada las 12,30, donde los pequeños podrán disfrutar de un refrigerio, de paseos a caballo y en carros antiguos, y de espectáculos artísticos protagonizados también sólo por chicos.
Todos los chicos de entre 1 y 15 años de edad podrán participar de esta movida tradicionalista, aún quienes no tengan un caballo propio. La Asociación Sanjuanina de Carros Antiguos pondrá a disposición estos vehículos para transportar a todos los chicos que quieran formar parte de esta cabalgata.

