Atlético de Madrid, que traía seis triunfo en cadena por Liga y también el impulso de la clasificación a la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que enfrentará al Real, quedó fuera de la pelea por el título, al caer sorpresivamente ante el descendido Levante por 2-1, de visitante.
El equipo de Diego Simeone, que tuvo entre sus titulares a los argentinos Augusto Fernández y Ángel Correa, se puso rápidamente en ventaja con un gol de Fernando ‘Niño‘ Torres pero no pudo sostener la ventaja, pues sufrió el empate a los 30 minutos del primer tiempo a través de Víctor Casadesús y luego el gol de la derrota, anotado por el italiano Giuseppe Rossi cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
Los ‘colchoneros‘, ahora situados a tres puntos de la cima, sólo pueden aspirar a igualar a Barcelona en la última fecha (reciben a Celta de Vigo) pero como los catalanes los aventajan en los cruces entre sí, las posibilidades de ser campeón quedaron ayer definitivamente descartadas.
