La construcción de los Eco Domo Glamping que se están desarrollando en el Parque Provincial Ischigualasto estará finalizada en agosto próximo, según informaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, quienes dieron detalles sobre sus principales características.
Cabe recordar que, los 10 domos forman parte del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y significan una inversión total de 98 millones de pesos.
A pesar de que, a finales del año pasado se había informado que la obra finalizaría en marzo, los plazos se alargaron. Según detalló e director de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Miguel Ángel Toro a Télam, los domos “ya tienen un 75 por ciento de avance en obra” y estarán listos en agosto próximo.
Cabe recordar que, luego de eso, el Ministerio de Turismo licitará el complejo para que lo opere una empresa privada.
A continuación, cómo son los domos del Valle de Luna:
– Cada estructura tiene 55 metros cuadrados cubiertos, más una cochera y una pérgola que agregan otros 20 metros cuadrados a la construcción. Se trata de semi cúpulas con estructura de madera y con un alto porcentaje de paredes vidriadas para que sus ocupantes tengan la experiencia de interactuar con la naturaleza en toda su estadía.
– El Eco Glamping está instalado en lo que se conoce como zona de amortiguación del Parque Ischigualasto, entre el Área Patrimonial, donde se encuentran los descubrimientos, y la zona de administración y servicios, localizada al ingreso al lugar.
– Cada domo está equipado para 4 o 6 pasajeros, compuesto por habitaciones con muebles y con una zona de servicio adosada a la cúpula, que es una estructura de metal y cierres en fibrocemento, que además cuenta con baño, antebaño, un frigobar y una bacha.
– La estructura tiene una importante aislación térmica y acústica y llevan instalado aire acondicionado.
– El 50 por ciento de los domos serán accesibles, prestando las condiciones necesarias para el disfrute y comodidad de personas con movilidad reducida.
* Con información de Télam, archivo y el Ministerio de Turismo