Desde mañana, cerca de 20 mil afiliados titulares a la Obra Social Provincia quedarán suspendidos y no podrán utilizar los servicios de la institución. Los afectados son los que corresponden al grupo de socios cuyos apellidos comienzan con las letra A hasta la Q que no hayan cumplido con el trámite de reempadronamiento. La titular de la obra social aseguró que las únicas excepciones serán aquellos casos que necesiten atención en forma urgente.

“Una de las conclusiones que sacamos es que por la irresponsabilidad y falta de compromiso que tenemos los argentinos, los sanjuaninos, hemos tenido que prorrogar fechas y acomodar el calendario de reempadronamiento”, aseguró Lozano de Hernández, molesta con aquellos que aún no hay ido a reinscribirse.

Según la funcionaria, “los que no se reempadronaron están inhabilitados por el sistema informático y para que se les levante la suspensión, deben realizar el trámite”. Los que todavía no lo hicieron, deben ir a la sede de la OSP que se abrió en calle Jujuy, entre Santa Fe y Mitre, o al primer subsuelo del Centro Cívico.

Para el operativo, la OSP salió por los departamentos alejados con una unidad satelital (En la foto, en la localidad iglesiana de Las Flores) para detectar a los afiliados. Fue así que, por ejemplo, se encontró gente que es afiliada y que “ni siquiera lo sabía”.

Por otra parte, Lozano de Hernández aseguró que hasta ahora le han dado de baja a 200 personas por diversas irregularidades. Entre otras, hijos mayores a 21 años que no estudian, menores de 21 años casados y fallecidos.