En diálogo con DIARIO DE CUYO, el director de la consultora Acierto, Maximiliano Aguiar, consideró ayer que si las encuestas no se publican en los medios de comunicación convencionales terminan conociéndose de igual manera por las redes sociales.

‘Con el surgimiento de las redes sociales, que (las encuestas) no se publiquen en los medios masivos no implica que no se conozcan. Pero como las redes sociales tienen una penetración que es desigual en términos socio-económicos, la gente de nivel alto tiene mayor acceso. (Entonces) introducen un elemento de desigualdad en cuanto al acceso a la información de cuestiones políticas. Eso no me parece‘, recalcó el especialista.

A su vez, consideró que no le parecen ‘decisiones acertadas’ las prohibiciones sobre encuestas. ‘Son elementos de información. Que las personas voten en virtud de lo que las encuestas dicen es una hipótesis que ya ha sido negada por cantidades de investigaciones empíricas. Son teorías de los años 50 que ya han sido superadas‘, remató.