�El Citigroup advirtió ayer que su licencia para operar en la Argentina corre riesgo de ser cancelada, debido a la imposibilidad de llevar adelante los pagos a los tenedores de deuda reestructurada.
En una presentación ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, de la que dan cuenta agencias internacionales, Citigroup señaló que ‘cada vez es más evidente que no se puede cumplir con el mandato de pago, debido a los interdictos que pesan sobre la república‘, al tiempo que agregó que debido a esto Citibank ‘podría perder su licencia bancaria en Argentina y su absorción por parte del Estado‘. Citigroup debe pagar a los bonistas unos 5 millones de dólares el próximo 30 de septiembre.
En tanto, el diario New York Post reportó que Paul Singer, jefe de Elliott Management, uno de los acreedores holdouts (fondos buitres) que lideró la demanda contra Argentina, intenta ampliar su foco a activos conectados con los dirigentes de Argentina.
El Post, que citó fuentes anónimas, dijo que el inversor planea emitir citaciones para al menos dos empresas controladas por el empresario argentino Cristóbal López.
