�La presidenta Cristina Fernández afirmó anoche, en un mensaje a los fondos buitres, que ‘se podrán quedar‘ con la Fragata Libertad, pero ‘con la libertad, la soberanía y la dignidad‘ del país.
Durante un acto en la Casa Rosada, la mandataria cuestionó la acción de los fondos buitres que, dijo, están ‘violando todas las reglas internacionales‘ y ‘queriendo extorsionar al país‘ al embargar La Fragata Libertad que se encuentra retenida en Ghana. ‘Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la Fragata pero con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre, ni nadie‘, sentenció la Presidenta.
En ese marco, aseguró que ‘el día que deje de ser Presidenta ya no será mi responsabilidad‘, sino de su sucesor, aunque consideró que ‘hay que comenzar a tomar responsabilidades, no solamente por los que votamos sino también los que votan‘. Finalmente señaló que ‘no hay cepo ideológico en esto que estoy haciendo‘
El Gobierno reclamó ayer ante la ONU la liberación de la Fragata Libertad, y advirtió que la Argentina ‘no va a negociar con los fondos buitres‘. El canciller Héctor Timerman fue el encargado de manifestar el reclamo al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Gert Rosenthal, y también al secretario general del organismo, Ban Ki-moon.