Nadie se quedó sin transpirar la camiseta. Pese que las actividades deportivas fueron programadas para los chicos, sus mamás no quedaron excluidas. Las hicieron caminar, usar los aparatos y hasta participar de una clase de aerobic. Fue en la plaza de Angaco donde, con motivo de las vacaciones de invierno, se armó un polideportivo al aire libre para que los chicos se divirtieran practicando diferentes deportes. Estas actividades continuarán todos los días hasta el próximo 24 de julio.
Los chicos no perdieron tiempo. Ni bien llegaron corrieron a buscar un chaleco o camiseta para formar parte de un equipo. Luego, invadieron las canchas de hockey sobre césped, vóley, fútbol y fútbol tenis que improvisaron en la plaza. Pero jugaron sin hinchada. Sus mamás se agruparon para caminar 20 minutos alrededor de la plaza como para entrar en calor y subir la adrenalina para comenzar con la siguiente actividad; otros 20 minutos más de ejercicios en los aparatos de gimnasia que hay en este paseo. Para completar la rutina, las mujeres participaron en una clase de aerobic a cargo de una de las profesoras del área Deporte del municipio. Recién después pasaron a alentar a sus hijos que aún seguían participando en las diferentes disciplinas deportivas.
Los más chiquitos de la familia prefirieron divertirse de una manera más relajada y haciendo un circuito por diferentes stands. Primero pasaron por el puesto donde les pintaron la cara y hasta el cabello con diferentes colores y diseños; luego se sentaron en el puesto de la creatividad. Allí pudieron dibujar, pintar y hasta escuchar los cuentos que les leyó una de las organizadoras de las actividades. Finalmente pasaron al castillito inflable donde tuvieron que formar fila para poder subir.
En esta ocasión las mamás acompañaron a sus chicos, aunque compartiendo una nueva actividad entre todas: una mateada a pleno Sol.

