‘Yo no he venido a estar sentada. Ya voy a tener tiempo de estar quieta cuando me ponga más vieja‘, sostuvo Rosi, de 71 años, mientras se ubicaba frente al escenario para hacer aerobic. Esta mujer de 71 años llegó desde Angaco a participar del Primer Encuentro Provincial de Recreación, Arte y Cultura del Adulto Mayor que organizó el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio de Santa Lucía. El evento se realizó ayer, en La Granja, con la participación de 2.500 adultos mayores (según informaron los organizadores) que participaron especialmente en las actividades que generaban adrenalina.
El lanzamiento de dardos fue organizado especialmente para los hombres que concurrieron de todos los departamentos a este encuentro. Sin embargo, las mujeres también hicieron fila para participar de este juego y de los demás que ponían a prueba la puntería. Es por eso que, después de las actividades que incluyeron mover el esqueleto (clases de aerobic, caminatas y baile) el embocar corchos en una compotera o derribar una pirámide de tarros con una pelota de trapo, fueron los juegos favoritos.
Pero, los partidos de ajedrez y las sesiones de maquillaje artístico también tuvieron muchos adeptos, aunque recién cerca del mediodía cuando los adultos mayores ya habían participado en todas las demás actividades.
Recién a la hora del almuerzo compartido, se sentaron, pero por apenas una hora. Arrancaron los espectáculos artísticos y la mayoría salió a bailar.

