San Juan, 22 de agosto.- Días atrás, la madre de la menor vejada en Santa Lucía salió a criticar el sistema judicial manifestado que la causa de su hija estaba en foja cero. Hoy el fiscal que investiga el hecho, luego de la intervención de la fiscal de instrucción María Teresa Ravetti, dijo que la causa está avanzada al manifestar que “la inactividad no es así, porque desde un primero momento a este caso se le dio una importancia única cuando hay muchas causas como esta en la fiscalía y en los juzgados”.
Roberto Mallea explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “no quiero polemizar con los dichos de los padres. Los entiendo. Yo soy padre de chicos adolescentes y no quisiera ver a algunos de mis hijos así pero si me molesta cuando atacan a la persona de uno sin conocer los fundamentos. La inactividad no es así porque desde un primero momento a este caso se le dio una importancia única cuando hay muchas causas como esta en la fiscalía y en los juzgados”.
Además el funcionario aclaró que “por ahí se han mal interpretado muchas cosas, como que uno se ha querido apartar de la causa y no, uno tiene que cumplir con reglas procesales y ante la posibilidad de que se trata de un hecho de carácter de instrucción tiene que intervenir el fiscal correspondiente”.
Mallea recibió la causa nuevamente en el día de ayer luego de que en un primer momento, con la intervención del Juez Agudo y con la actual participación del Juzgado de Menores, se realizaran “allanamientos, toma de declaraciones, pericias informáticas y de laboratorio, así que no podemos decir que la causa está parada”, dijo el Fiscal.
Sobre las pericias de laboratorio Mallea explicó que “llegaron los informes de laboratorio respecto al pedido que hizo en su momento el Juez Agudo. Los análisis de sangre dieron negativo a todo tipo de sustancias. El alcohol fue descartado porque la determinación se realizó a los días de ocurrido el hecho”.
Por último, Mallea manifestó que “hay que tener en cuenta que son menores y les va a corresponder la pena para los menores. No podemos pretender que a un menor se lo condene y se vaya preso al Penal de Chimbas. Si hay pena, la jueza de menores determinará qué medidas adoptar como se ha tomado en muchas causas de este tinte”.
