San Juan.- Se espera que mañana viernes, la actividad educativa en la provincia sea nula. Es que, los cinco gremios locales decidieron adherir a la medida de fuerza convocada por CTA a nivel nacional como cierre de la protesta que finalizará con la Macha Federal, que se realizará desde las 15 y tendrá como punto de encuentro la Plaza de Mayo en Buenos Aires.

Los titulares de los gremios Uda y Udap, de Sadop, de Amet y de Adicus confirmaron la adhesión y comentaron que llamaron a los docentes que nuclean a parar sin asistencia a los lugares de trabajo.

De ese modo, se espera que no haya clases primarias, secundarias y técnicas del ámbito público y privado. Y que tampoco haya actividad en las 5 facultades y los 3 colegios dependientes de la UNSJ.

Según detallaron los titulares de los sindicatos, el reclamo se realiza por la reapertura de paritarias salariales, la aplicación del convenio colectivo de trabajo, el aumento del presupuesto educativo y la eliminación del impuesto a las ganancias para los docentes.