­La senadora sanjuanina Marina Riofrío fue muy buscada por los medios ayer después del incidente con su par Adriana Bortolozzi, por eso aclaró a DIARIO DE CUYO que se acercó a su compañera de bloque “no para increparla´ como interpretaron en la prensa, sino para “preguntarle´ por qué bajó a dar quorum cuando se había acordado en la reunión de labor parlamentaria dejar esa responsabilidad exclusivamente en manos de la oposición que insistía con debatir proyectos que van en contra de los intereses del Gobierno.


“´Nosotros no teníamos ni idea que ella iba a bajar. Debió avisar antes lo que iba a hacer. Sólo le pregunté qué pasó porque la ví muy angustiada y preocupada. Seguramente haya tenido una presión terrible del gobernador de su provincia para que actuara así´, explicó Riofrío.


De todos modos, la sanjuanina, que estaba “sorprendida´ por la abstención de Menem, dijo que pidió disculpas a Bortolozzi, por si se había sentido ofendida por sus preguntas.


Bortolozzi, al dar quórum en forma sorpresiva, rompió la paridad entre opositores y oficialistas. Y por el reproche de algunos de sus colegas de bloque durante el debate, Julio Cobos le ofreció custodia personal.


Durante la sesión en que se aprobó el pliego de Mercedes Marcó del Pont, varios senadores oficialistas, entre ellos Miguel Pichetto y Marina Riofrío fueron a hablar con la legisladora, lo que se interpretó como una forma de hacerle saber el enojo de las autoridades de su bloque.


Desde su banca y ante la sorpresa de la oposición, Bortolozzi, quien está casada con el vicegobernador de Formosa y ex gobernador de esa provincia, Floro Bogado, aclaró que estaba en el recinto por decisión propia y aclaró que no estaba allí “por el gobernador, mi marido o mi hijo”.


La senadora justificó su conducta diciendo que “creo que para defender a nuestra primera mandataria, a quien estoy agradecida por las obras en mi provincia, la peor manera de defenderla es no sesionar”.


“Estoy sola y tengo miedo, pero me voy a quedar todos los miércoles”, agregó luego en una frase que causó conmoción.