No es la primera vez que la Municipalidad de Rawson organiza una actividad destinada a la prevención de las adicción. Esta vez le tocó el turno al Hogar Francisco, ubicado en barrio La Estación. Fue este el lugar elegido para llevar a cabo un foro participativo. La convocatoria, que se realizó a través de la Secretaría de Inclusión Social de la comuna, fue todo un éxito.
Con participantes de distintos sectores de la sociedad, este hogar se transformó en el escenario de un duro debate. Durante dos días trataron temas relacionados a la prevención de adicciones.
Lo que está buscando el municipio con esto es promover la participación de todas las organizaciones (vecinales, escuelas, clubes, iglesias), que hay en el departamento, con el objetivo de elaborar nuevas líneas de intervención a partir de un diagnóstico local. Es decir, según dijeron los organizadores del encuentro, la idea es detectar los sectores más vulnerables para ver cómo se actuará para prevenir el consumo de droga o detectar casos de personas que ya son adictas.
Del foro intervinieron los equipos técnicos de Sedronar que llegaron especialmente a la provincia para el encuentro y para capacitar a los distintos sectores de la sociedad que participaron del mismo. A la actividad también se sumó gente de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio, quien es la encargada de articular esta clase de actividades.
Desde hace tiempo, esta comuna viene poniendo en práctica una serie de políticas destinada a la prevención de adicciones. Tan es así que el año pasado organizó un encuentro nacional en el que disertaron exponentes reconocidos de todo el país.
