No tuvieron que hacer mucho esfuerzo ni Eduardo ni Ernesto Corona para que quienes trabajan con ellos en la firma BHP se sumaran a su iniciativa solidaria como una constante. De hecho, esta no es la primera vez que en la provincia le +ponen el cuerpo+ a una acción en beneficio de los que menos tienen. Si, es la primera vez que hacen algo ligado a otros empresarios y con la filial de Red Solidaria como nexo.

Por ejemplo, hace unos años ya que todo el staff de la empresa (en ese entonces eran más de 30) armaron un chocolate para Semana Santa y lo llevaron al comedor “Los Cebollitas” que funcionaba en Pocito. Entre todos les prepararon la merienda, les hicieron juegos y se despidieron repartiendo huevos de chocolate. A partir de entonces todos los meses, se comprometieron a pagar la garrafa de gas que necesitaban para cocinar y les llevaban una bolsa de harina. Tiempo después volvieron con algunas colectas que habían improvisado entre toda la empresa. Juntaron ropa y alimentos no perecederos.

La idea de hacer algo por los demás siempre está latente. Para los empresarios la experiencia no sólo sirve para “ser mejores como personas”, sino que también sirve para motivarse entre todos y para construir desde, otro lugar, el trabajo en equipo, tan necesario en estos tiempos y en cualquier empresa.