En el Acceso Sur de Ruta 40, justo en la unión con Avenida de Circunvalación, se concretó un nuevo proyecto de forestación con el objetivo principal de embellecer la entrada a la ciudad. En las 2 rotondas que hay allí plantaron hasta palmeras para lograr este objetivo. La iniciativa fue de Terusi SA, la empresa que se encarga del mantenimiento de los espacios verdes y del riego, tanto en la ruta como en la avenida. No forma parte del programa de forestación que lleva a cabo el Gobierno.

Las características del suelo de ambas rotondas fue el principal factor que se tuvo en cuenta para convertirlas en dos oasis en plena ruta. Según explicó Patricia Pgiugni, de Terusi S A, el suelo de ambos derivadores estaba formado por ripio compactado lo que dificultaba la absorción de agua. Dijo que por estas causas las rotondas no mostraban una buena imagen y por eso decidieron cambiarles la cara.

La empresaria también agregó que la obra fue en parte “titánica”. Dijo que en primer lugar se hizo un movimiento de suelo de aproximadamente 3 metros cúbicos para retirar el ripio compactado y luego rellenar el lugar con tierra fértil.