Isolina Leiva quería un contrincante con experiencia y habilidad para jugar al tenis de mesa. Le propuso un partido al profesor, 40 años menor que ella, para comenzar con un entrenamiento en serio. Esta mujer de 73 años participó ayer en el encuentro deportivo preparatorio a los Juegos Evita, organizado por la Municipalidad de Santa Lucía y destinado a los adultos mayores que integran los centros de jubilados. El objetivo: que se preparen física y mentalmente para ocupar un lugar en el podio.
‘Pocas veces los abuelos de Santa Lucía participaron de los Juegos Evita a nivel provincial y, menos, a nivel nacional. Por eso hemos organizado este encuentro entre centro de jubilados del departamento y de 25 de Mayo y Rawson con la idea de que se entusiasmen con la idea de participar y se preparen para llegar en buena forma y con posibilidad de clasificar a los juegos nacionales‘, dijo Alejandro Ocampo, director de Deporte de la Municipalidad de Santa Lucía.
A José, de 71 años, no le importó el frío a la hora de entrenarse. Se sacó los guantes para evitar que la pelota se resbalara de sus manos durante el partido de vóley. Y a los 10 minutos de juegos se sacó hasta el pulóver que le restaba flexibilidad para llegar al balón. Lo mismo hizo Juana, de 72 años, pero para que el abrigo no le restara movilidad. Ella, junto a otros hombres y mujeres mayores de 60 años, jugó varios partidos al tejo para perfeccionar la puntería. Otro grupo también dedicó tiempo a perfeccionar el tiro, pero jugando al sapo.
Ninguno de los adultos mayores que participaron del encuentro que se realizó en el Centro de Educación Física, abandonó el entrenamiento en ningún momento. Sólo pararon para el almuerzo a la canasta y para presenciar el espectáculo artístico con el que se dio fin a la jornada deportiva.

