San Juan.- Anoche, Juan Ávila (83), quien perdió todo cuando se le incendió la casa en la que vivía junto a su esposa Angélica (80), cenó ‘estrenando’ campera. El abrigo fue una de las tantas ayudas de gente particular que reciben después de la desgracia que vivieron. Mientras tanto, su familia y el Gobierno trabajan para ver en qué condiciones quedó la casa con el fin de reacondicionarla.
“Tratamos de mantenerlos alejados de la casa, para que no sigan sufriendo. Llevarles la ayuda que vamos recibiendo de la gente los pone muy felices. Ayer mi papá vio una campera que le habían mandado y se puso contento. ‘Mirá qué linda, es abrigadita para el invierno’, me dijo y se la puso”, contó Alejandro Ávila, hijo de la pareja.
Y agregó que “ahora que salió la nota en el diario me están llamando cada dos minutos. Mucha gente nos está ayudando con ropa y frazadas. Además, desde el Gobierno están colaborando con el tema de la casa”.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chimbas, Julio Godoy, comentó que “estamos ayudando a la familia a limpiar la casa, incluso sacamos el techo de una galería que no servía más. Además estamos chequeando el estado de la instalación eléctrica y luego pediremos la asistencia de Bomberos para que verifiquen que la construcción siga siendo habitable”.
A la vez, contó que “está trabajando con nosotros el Ministerio de Desarrollo Humano. Ellos entregaron unas camas y la pintura para pintar la vivienda una vez que terminemos con los controles”.
Por otro lado, aseguró que brindarán contención psicológica a la pareja. “Ellos lo necesitan, hay que entender que perdieron todo lo que construyeron en su vida”, afirmó.
