San Juan 21 de diciembre.- El tercer piso del Centro Cívico lució distinto en la mañana de hoy. Es que los adornos navideños invadieron los espacios comunes, pasillos, oficinal y entradas a reparticiones. Pero lo llamativo es que los materiales utilizados para hacer los adornos, fueron obtenidos de la basura. De esta manera un árbol de casi 3 metros y los 100 adornos llamaron la atención de toda persona que transito los pasillos del edificio.

Tanto el árbol como los adornos fueron construidos con diferentes técnicas en material recuperado de los residuos sólidos urbanos en Talleres que organizó la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental de la Secretaría en Centros de Jubilados, centros de Adultos Mayores, Uniones Vecinales y ONGs, durante el mes de Noviembre y Diciembre. Es importante destacar que alrededor de 250 personas participaron en la realización de los objetos expuestos.

El árbol de navidad tiene 2,45 metros de altura y está compuesto por más de 600 botellas plásticas verdes y los adornos realizados con vasos descartables, papel y plásticos. Cuenta con proximadamente 100 adornos que se suman a los más de 300 que adornan el resto del lugar colgados desde pisos superiores, en las barandas y en las paredes. Y estará ubicado en el mismo lugar hasta el día de llegada de los Reyes Magos.