Con el objetivo de que los chicos con menos posibilidades económicas puedan estudiar en la UNSJ, en la UCC o en institutos terciarios, la Municipalidad de Calingasta está por inaugurar una casa en donde podrán vivir estudiantes, sin pagar alquiler. El intendente Jorge Castañeda dijo que esta semana la casa estará lista y que podrá ser la residencia de 24 jóvenes del departamento que quieran estudiar alguna carrera en la ciudad.

Según Castañeda, actualmente hay 70 jóvenes del departamento estudiando en el Gran San Juan. ‘Muchos de ellos viven muy ajustados por los costos y hay otros chicos más que no pueden costear los gastos y no estudian‘, dijo. En este contexto la Municipalidad decidió abrir una residencia gratuita.

Después de una larga búsqueda, pues querían una vivienda con una ubicación clave y con bastante espacio, la Municipalidad alquiló una casa en calle Santiago del Estero, a metros de Libertador. La remodelaron, pintaron y arreglaron sus instalaciones. La casa tiene 4 habitaciones, cocina comedor, dos baños y un departamento en el fondo. Es por esto que la residencia tiene lugar para 24 estudiantes, que deberán compartir las habitaciones y los demás espacios de la vivienda.

Según el intendente, los alumnos que accedan a vivir en esta casa deberán tener residencia en Calingasta y se les hará un informe social de las familias para corroborar que realmente tengan la necesidad de vivir ahí. Además, deberán tener un buen rendimiento académico.