Como la Cámara Gesell que se inauguró en 2009 se saturó, el Gobierno de la provincia acaba de abrir el segundo espacio de este tipo en la provincia, pero con una particularidad: está adaptado especialmente para los niños. Se trata de un sitio que tendrá uso casi exclusivo por parte de niños víctimas de abuso sexual o de violencia. Desde Desarrollo Humano dijeron que la inversión de la obra superó los 300 mil pesos y permitirá que aquellas personas que deban prestar declaración ante la justicia lo hagan sólo una vez.

La flamante Cámara Gesell, que está por calle Mitre, es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, y cuentan con equipos de audio y de video para la observación. A esto se suma que tiene un espacio lleno de juguetes para ser utilizado por los más chicos, algo que no tiene la primera cámara que se inauguró en la provincia.

El flamante espacio también servirá para atender casos de personas adultas como mujeres víctimas de violencia de género o trata.

La cámara inaugurada hace 4 años comenzó a ser utilizada sólo por Desarrollo Humano, pero luego, la Justicia comenzó a ocuparla. Desde que se inauguró,el uso se incrementó. Durante el primer año entrevistaron a 14 personas y en lo que va del 2013, los casos ascendieron a casi 50.