Las inscripciones para las colonias de verano que organiza el Gobierno de la provincia ya están abiertas. En total serán 97 los centros que se distribuirán en los 19 departamentos. En ellos trabajarán unas 1.700 personas entre profesores de educación física y monitores.
Según informaron las autoridaes, los interesados en participar deben presentarse en el municipio que corresponda para anotarse. Allí indicarán a qué centro deberá asistir cada niño según la zona en la que viva.
Las colonias comenzarán los primeros días de enero, como ocurrió el año pasado. En esta oportunidad, además de las actividades que normalmente se desarrollan, se instalará el tema de la prevención adicciones como objetivo de llegar sobre todo a los chicos de entre 10 y 12 años. Para esto, el Ministerio de Desarrollo Humano capacita al personal que estará con los jóvenes para tratar la problemática.
Se espera que unos 17 mil niños participen en las colonias, sin contar los adultos mayores que también tienen su espacio en estas colonias desde hace unos años.
Los chicos que asisten recibirán alimentos que se cocinará en cada centro. Para ello ya se dispuso de casi 400 cocineros y ayudantes que estarán preparando el desayuno y el almuerzo.