El taller de costura organizado por la agrupación solidaria Posibilidad para Todos nació con el objetivo de dar una salida laboral a las mujeres de escasos recursos. Y como tuvo éxito, ahora abrieron un nuevo. Pero este sitio tendrá una particularidad. Allí confeccionarán los uniformes de la Policía Comunal de Rawson. El taller abrió sus puertas, ayer. Sandra Pérez, al frente de la institución, dijo que todo surgió por el pedido de confección de las prendas para los efectivos.
El grupo solidario abrió el primer taller en el barrio La Estación, en Rawson, hace tres años. Allí, 10 personas trabajan en horarios rotativos. Con el paso del tiempo lograron hacer camperas y otros uniformes para una empresa minera y una de seguridad privada.
El nuevo taller funciona en un salón de la Villa Angélica. En este sitio trabajan 7 mujeres del departamento y serán ellas las encargadas de confeccionar las prendas policiales. Sandra Pérez dijo que están muy felices porque es una tarea importante que entusiasma y les dan ganas de seguir trabajando.
Aunque todavía no hay detalles concretos, el jefe de la Policía Comunal de Rawson, Ricardo Espejo, dijo que el objetivo es ayudar con trabajo a estas mujeres y cubrir la necesidad de uniformes. Agregó que tienen cerca de 160 personas a cargo y que necesitarían campera, remera, pantalón y chaleco, para cada uno de los trabajadores.
El nuevo taller es dirigido por Luisa Zunino, quien dijo que harán cualquier tipo de pedido de trabajo. Y contó que el objetivo es que el número de trabajadoras crezca. Por eso invitó a todas las mujeres que tengan una máquina de coser industrial y quiera trabajar, a presentarse por cualquiera de los talleres de costura que dependen de la agrupación solidaria Posibilidad para Todos, y que están abiertos de lunes a sábado.
