La Municipalidad de Angaco quiso celebrar el bicentenario del departamento con la inauguración de una obra inédita en la provincia: el primer secadero municipal de frutas y hortalizas que le dará trabajo a unas 200 personas, según dijo el intendente, José Castro. La inauguración será hoy en el marco de los festejos del aniversario junto a otras obras por un monto total de 5.650.000 pesos.

El intendente de Angaco, José Castro, dijo que el secadero tiene un avance de obra del 90% y que comenzará a trabajar a pleno a principios del año que viene. Agregó que estará administrado por el Municipio y destinado a secar toda fruta y hortaliza que se siembre en el departamento y en las comunas aledañas. ’Queremos que otros municipios también utilicen el secadero porque esto permitirá que en un futuro cercano cuente además con una planta de procesamiento de la materia prima y poder vender un producto industrializado’, dijo Castro.

El secadero se encuentra ubicado en un terreno de 90.000 metros cuadrados en calle El Bosque, en el distrito homónimo. Ya tiene listo el predio destinado al secado de frutas y hortalizas y el cierre perimetral con portones. Buscan dar trabajo a los angaqueros.

OTRAS OBRAS

Los festejos del bicentenario arrancaron ayer con la inauguración de una sala de computación para uso comunitario en Campo de Batalla y de la pavimentación de las calles.

Hoy, además del secadero, quedará inaugurado en Las Tapias la primera delegación policial luego de la Comisaría 20. Esta unidad estará ubicada en el barrio Presidente Perón para asistir a la población de la zona norte del departamento. Contará con patrulleros y motos para recorrer las calles. ’Las Tapias es la segunda localidad con mayor población del departamento donde se concentra el 35% del total de habitantes. Este fue el principal factor que se tuvo en cuenta para elegir esta zona para la puesta en marcha de esta Unidad Operativa de la Policía, tanto para prevenir y combatir el delito como para que la gente no debe trasladarse hasta la villa cabecera para poder hacer trámites’, dijo el intendente.

En tanto que en la Villa El Salvador se dejará inaugurada la obra de pavimentación, en el marco del Programa 800 Cuadras. El corte de cintas se realizará en la intersección de calles Segovia y San Martín.

Las obras de pavimentación mencionadas tuvieron una inversión de 4.500.000 pesos según dijo el intendente. A esto se sumaron los 50.000 pesos que costó la dependencia policial, los 850.000 del secadero y los 250.000 de la sala de computación, con un total de 5.650.000 pesos.