San Juan, 9 de abril.- El próximo jueves, el hospital Guillermo Rawson será escenario de un abrazo simbólico para brindar apoyo a los médicos que se manifestaron a favor de anteponer la Objeción de Conciencia ante un posible caso de aborto.
Miryam Andújar, integrante de la ONG “Compromiso por la Familia”, brindó detalles del encuentro y aseguró que se tienen preparado una batería de medidas judiciales para parar la vigencia del protocolo de aborto en casos no punibles.
“Queremos apoyar a los profesionales por su valentía y compromiso con la vida que no siempre se ve. Decidimos hacerlo en el Rawson porque es testigo de cientos de generaciones que han dado vida allí”, explicó Andújar y aclaró que lo de la ONG “no es una lucha, sino tratar por todos los medios que San Juan siga siendo un pueblo por la vida”.
Además, adelantó que dentro de la institución se constituyó un grupo de abogados que ya han preparado una serie de documentos “por si hace falta”. “Se trata de una serie de acciones de amparo para parar la vigencia del protocolo, pero está claro que no queremos llegar a ese punto”, concluyó.
