La familia del árbitro Diego Abal recibió ayer amenazas telefónicas de muerte tras la actuación que cumplió en el empate 1-1 entre San Lorenzo y Colón de Santa Fe. La intimidación fue confirmada por Pablo, hermano del referí: “Me dijeron que me van a prender fuego la casa, que van a tirar bombas, que van a matar a Diego, a sus hijos”, relató. Además, aseveró que su teléfono está “tapado de insultos y de amenazas de bomba”.

Por su parte, una alta fuente de la comisión arbitral de AFA informó a la Agencia TELAM que Abal no será designado para la séptima fecha del torneo Clausura de primera división y que “al menos no dirigirá por dos semanas”.

“Para nosotros debería haber cobrado posición fuera de juego y anular la maniobra. Lamentamos que se trate de un árbitro internacional que junto a (Néstor) Pitana y Patricio Loustau integraba la terna de candidatos para postular al mundial de Brasil 2014”, agregó la fuente.

Abal dirigió 127 partidos en primera, es juez internacional desde 2008, y anteayer convalidó un gol de Colón ignorando a su asistente Julio Fernández, quien marcaba posición adelantada de Federico Higuaín.