El audio que antecede este texto casi le cuesta el trabajo a un empleado de un hospital sanjuanino. Se trata de un mensaje que esparció a través de WhatsApp donde alertaba a la comunidad de un posible caso de coronavirus.

Como ocurre en estos tiempos, en cuestión de horas se hizo viral, la gente se inquietó y las preguntas se multiplicaron. Desde el nosocomio identificaron la voz y decidieron tomar cartas en el asunto: terminó con una sanción.

El hecho sucedió en el Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza de Angaco y la persona apuntada y castigada por el audio fue un auxiliar de farmacia, un muchacho conocido en el departamento. Le iniciaron un sumario administrativo que, si bien lo mantiene en la función, lo pone contra las cuerdas en el caso de próximos inconvenientes que tenga en sus tareas.

Esto decía el audio:

"Hola chicos, ¿cómo están? Posible caso acá en Angaco, no es oficial, sí? Yo les voy a tener informado, pero posiblemente un boliviano que supuestamente ha venido de Chile y no está en cuarentena. Tomen todas las precauciones. Los mantengo informado".