San Juan, 12 de abril.- Esta mañana, una noticia errónea se dio a conocer por Télam y fue levantada por varios medios. La agencia de noticias estatal publicó que 143 obreros rurales, hacinados en contenedores oxidados, fueron localizados en un campo de San Juan, cuando en realidad el hecho ocurrió en La Rioja.
Laura Bologna, titular de la AFIP en la provincia, declaró a DIARIO DE CUYO ONLINE que se trató de un error involuntario y que la confusión se produjo porque la delegación que llevó adelante el operativo, que es la de San Juan, tiene jurisdicción sobre ambas provincias, y que en realidad los trabajadores esclavos fueron encontrados en un campo de olivares de la provincia limítrofe.
El hecho sucedió hace dos semanas pero se dio a conocer hoy.
Dentro de los operativos que realiza la AFIP destinados al control de empleo, el organismo detectó un predio rural dedicado a la cosecha de aceitunas donde 143 trabajadores vivían en contenedores oxidados, sin las mínimas condiciones de higiene. La finca está ubicada en el kilómetro 415 de la ruta nacional 38, a 15 kilómetros de la capital riojana.

