San Juan, 11 de junio.- Estaba casi muerta, su estado era desesperante. Había sido víctima de un brutal ataque que puso su vida en riesgo. Sin embargo, gracias a la ayuda solidaria de las chicas que la encontraron, hoy se recupera de las lesiones y busca una familia con la que pasar el resto de su vida.
Martina, como la llaman, es una perrita de unos 4 años de edad que fue atacada a palos. El domingo pasado, en horas de la siesta, dos jóvenes se toparon con la macabra escena en la extensión del Barrio Centinela 5, en Rivadavia. El animal yacía sobre el piso, ensangrentado, con una cadena en el cuello y con una bolsa azul puesta en su cabeza. Al ver que respiraba, de inmediato se acercaron a socorrerla y la llevaron hasta una clínica veterinaria para intentar lo que a priori parecía imposible: recuperarla.
"Al llegar al lugar pudimos ver a una hermosa perrita llena de sangre y con la respiración muy apagada. Sacamos inmediatamente la bolsa de su cabeza y observamos que se estaba ahogando con su propia sangre… estaba totalmente desconectada del medio e hipotérmica. El animal presentaba traumatismo craneocefálico con secuelas neurológicas… en ese momento fueron realizadas las maniobras de urgencia y estabilización del paciente, y se decidió dejarla internada hasta ver cómo evolucionaba su salud", dijo Leticia Gerbeno, una de las chicas que la encontró y que, además, es estudiante avanzada de Veterinaria.
Las fotos de Marina fueron publicadas en Facebook, junto a un pedido de ayuda monetaria para solventar los gastos de su atención. "En todos estos años que llevo dedicándome a los animales desamparados, jamás vi tal impacto con un caso. Muchísima gente aporta ayuda día a día para que la perrita se salve. Es enorme la satisfacción que tengo que tantos corazones se hayan sensibilizado por un ser tan hermoso, como lo es un animal. Sin todas esas personas nada hubiese sido posible", señaló Leticia.
Gracias al enorme esfuerzo médico, actualmente la perrita se recupera favorablemente. Y busca un hogar, una familia a quien darle todo su amor, luego de que termine su etapa de internación. Las personas que deseen incorporar a Martina a sus vidas pueden comunicarse con Leti Gerbeno en su cuenta de Facebook.
