Del salón de venta de motos, Maverick pasó a tener una fábrica de ensamble. Pero ahora, irá un paso más allá ya que el directorio de la empresa pocitana anunció que antes de fin de año comenzará la construcción de una nueva planta para producir piezas metálicas, que hasta ahora las importa. Con este plan de expansión, Maverick pretende exportar motos a Brasil, donde ya abrió una boca de comercialización. Según informó Sergio Dibella, integrante del directorio de MVK Motorcycles, la construcción de la fábrica se iniciará antes de fin de año y tendrá una inversión de 3.000.000 de dólares.
Hasta ahora, Maverick arma las motos con piezas separadas que ingresan por importación. Pero por la restricción de productos que llegan desde el exterior, para sostener el crecimiento en la empresa sanjuanina decidieron hacer una fuerte inversión y fabricar sus piezas metálicas.
"Necesitábamos ir un paso más adelante, porque de lo contrario nos íbamos a estancar. Estudiamos la situación, avanzamos con el proyecto y ya estamos muy encaminados. Para el 2012, en la planta de fabricación de piezas vamos a producir desde los pedales hasta los horquillones traseros, pasando por los espejos e instalaciones eléctricas", detalló Sergio Dibella.
La nueva nave industrial estará junto al actual edificio, hacia el Oeste del predio, y tendrá una superficie de 5.500 metros cuadrados. En una primera etapa fabricarán piezas para dos modelos de la línea de motos 110cc, pero más adelante producirán también para los otros 16 tipos de motos que tienen. El proyecto a corto plazo, es decir, para dentro de unos cinco años, incluye además la robotización para fabricar los cuadros (chasis), que requiere de una compleja serie de soldaduras y que por eso llevará más tiempo, adelantó Dibella.
El crecimiento de Maverick, desde que se inauguró la planta de ensamble en 2008, fue vertiginoso. De importar casi 9.000 motos, ya este año no trajeron ninguna unidad del exterior, pues lograron equilibrar la producción con las ensambladas en Pocito. Dentro de poco, en tanto, no hará falta tampoco traer piezas metálicas del exterior, ya que serán made in San Juan.

