San Juan, 17 de octubre.- Monseñor Alfonso Delgado se sumó a la polémica surgida en la provincia después los dichos del padre Rómulo Cámpora sobre la homosexualidad. La polémica se generó después que el Vaticano mostrara algunos indicios de apertura hacia los gays.
“Me parece que hay hacerle ver que hay otras situaciones en la vida que lo harán más feliz. ¿Qué puedo hacer yo para ayudarlo a encontrar una situación mejor?”, dijo respecto a la homosexualidad y afirmó que muchas de las cosas que dijo el sacerdote de la Catedral “estuvieron bien”.
“Hay gente que tiene esa situación y si nadie le cierra la puerta si quisiera empezar a buscar a Dios”, agregó.
Al ser consultado por su opinión sobre los gays afirmó, “es una situación, pero hay otras mejores”. “Se puede vivir mejor porque la naturaleza humana se complemente en esa unión de hombre y mujer. ¿Por qué no puedo ayudar a otro a conocer un horizonte mejor”, afirmó.
Además, se refirió al matrimonio igualitario. “Aunque hiciera la ‘pantomima’, el matrimonio es la unión entre hombre y mujer. Respetemos que el matrimonio es una cosa y lo demás, otra”, dijo.
Esta semana, el padre Rómulo Cámpora ganó espacio en los medios nacionales después de afirmar que la homosexualidad podía “corregirse con el tiempo”.
