Los talleres de arte y creatividad comenzaron en 2009 en el Complejo Cultural Amadeo Conte Grand hasta la inauguración del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson dirigido por Virginia Agote. Allí está todo pensado y diseñado para que sea un lugar interactivo no sólo destinado a la exposición de cuadros u otros objetos a la vieja usanza, sino un espacio en el que la gente tenga participación directa. De hecho entre las múltiples actividades se desarrollan unos 20 talleres de plástica, danza, teatro, historia del arte, literatura, entre otros.
Los talleres de plástica y creatividad se llevan a cabo una vez por semana durante dos horas, más o menos igual que el resto para dar la oportunidad de que todos los interesados puedan asistir gratuitamente. No sólo están destinados a niños sino también a jóvenes y adultos.
Del mismo modo participan niños de los hogares pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano; de los Centros Recreativos, personas transplantadas; discapacitados, entre otros. Las profesoras a cargo son Emilse González; Belén Vilanova; Mariana Juárez; Carla Monguilner y Eliana Femenía.
