No hacía falta entrar a la sala de conciertos, donde se estaba realizando el casting, para percibir los nervios. Afuera, en los pasillos del Auditorio Juan Victoria, los cantantes esperaban charlando en grupo y se escuchaba comentarios como "espero que los nervios no me hagan temblar la voz". Y consejos como "tranquilo, aplicá todo lo que sabés, como te dijo tu profesora". Una vez adentro, el silencio de la sala y el jurado sentado en las butacas, intimidaban a cualquiera. Por eso, la mayoría de las personas que se presentaron movía las manos, miraba fijo o aclaraba su garganta para tranquilizarse antes de cantar. Así, se desarrolló el primer día del casting para cantantes que actuarán en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, durante la comedia musical del cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2011.

Fueron más de 100 los cantantes que se inscribieron para participar en el casting. Y ayer, eran unos 80 los que tenían que mostrar su voz. Todos esperaban con números amarillos colgando de su pecho. Cada tanto, una mujer, carpeta en mano, leía 5 nombres para llamar a los próximos cantantes para subir al escenario. El grupo bajaba en silencio y con cuidado la escalera de la sala y se sentaba en los primeros bancos. Todos miraban el lugar, como tratando de tranquilizarse.

Pasaban de a uno y se paraban solos, en medio del escenario iluminado. Los chasquidos de dedos mientras el jurado buscaba sus nombres en las planillas ayudaban a bajar las palpitaciones. Y después lo más difícil, empezar a cantar a capella y sin micrófono, mientras una cámara los registraba.

Entre las personas que se presentaron hubo gente de todas las edades y entre los temas elegidos sobraron las zambas, temas de pop melódico y tango, y la estrella fue "Garganta con arena".

Según comentó el músico y jurado Rolando García Gómez, "la selección será difícil. Tenemos que determinar quiénes pueden cantar, quiénes podrán hacer los coros y quiénes podrán leer los textos. Ahora vamos a ver las grabaciones de las presentaciones. Creemos que la semana que viene llamaremos a las personas que queden seleccionadas".