San Juan.- Ante las reiteradas consultas en torno al dictado de clases debido al viento que se presenta intensamente desde primera hora de la mañana, desde el Comité de Crisis y el Ministerio de Educación aseguraron que la actividad en las escuelas será normal en el turno tarde, tal como sucedió en el turno mañana.

“Estamos analizando la situación constantemente y consideramos que no hay motivo para suspender la actividad. Las ráfagas que corren, en promedio, ronda los 35 y 40 km/h”, aseguró Horacio Lucero, asesor del Ministerio de Educación y miembro del comité.

A la vez, agregó que “sí se lanzó un alerta amarilla para que los directivos y docentes de los establecimientos tomen recaudos, como por ejemplo, mantener cerradas puertas y ventanas”.

En cuanto a la situación en los departamentos alejados, aseguró: “El dictado está en dudas en Jáchal, aunque todavía no hay una decisión concreta. Hay que tener en cuenta que la situación en las zonas alejadas, por las características geográficas y los medios para llegar a las escuelas, es diferente. En cuanto tengamos novedades al respecto lo informaremos”.