‘Elegí el camino más largo y voy lentamente, quizás por eso cada logro lo disfruto de una manera especial. Mi emprendimiento es a largo plazo, que busca ser sustentable para mi familia y, por qué no, que más adelante lo manejen mis hijos’, confesó Daniela Sirera (41). Ella es la propietaria de Angelia, una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos gourmet, que se venden no sólo en San Juan, sino también en Buenos Aires.

Daniela comenzó en 2011 con su emprendimiento y su primera producción fueron 70 botellas de aceite de oliva. A cinco años de aquel inicio, Angelia sumó productos como aceites de oliva saborizados, tomates secos rehidratados, tomates secos molido, pasas de uva en blister o rehidratadas en licores, se está por expandir a desarrollar una línea de dulces premium y ahora también abrir un almacén gourmet.

‘La empresa nació buscando ampliar los ingresos familiares y como una salida al esfuerzo diario que me genera la docencia en educación especial. Pero además, porque siempre fui inquieta y me fascina emprender cosas. Vengo de una familia vinculada a la vitivinicultura y la olivicultura y decidí apostar por esa rama’, contó. Precisamente, Angelia es un homenaje a la abuela de la emprendedora pocitana.

Daniela es mamá de Nicolás y Manuel y vive con su marido, papá de María Sol, Luciano y Víctor. Y además de ser madre, esposa y docente, invierte mucho de su tiempo en la empresa, ubicada en Pocito.

‘No es una tarea fácil y a veces al día le faltan horas, pero es cuestión de organizarme. Y también de ir paso a paso, cumpliendo etapas. Al menos a mí me dio resultado, porque de hecho empecé con los registros para los productos y la capacitación, que es constante y hasta viajé a España, para luego empezar a producir. Es que no sólo se trata de la calidad de la producción, sino también del packaging, de la comercialización, de las relaciones públicas. Ahora, por ejemplo, estamos trabajando en un proyecto para empezar a vender online. Mi cabeza siempre está pensando en darle mayor valor agregado a la línea de productos’, dijo Daniela.