Desde la Asociación de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) se preparan para vender un 10% más de unidades que en 2015, con un aumento de facturación entre 20 y 30%; y se asume que, en general, el público consumidor de juguetes tratará de ubicar aquellos más económicos. Los comerciantes de juguetes, que comenzaron a evaluar cómo se desarrollará el evento más importante que esta industria tiene en el año junto a la Navidad, se animaron a anticipar que el ticket promedio de este año será menor al del 2015. O sea, se mantendrá el volumen de venta del año pasado pero caerá la facturación. "’Los chicos tendrán su regalo pero este año será más económico: mientras que el ticket promedio en 2015 fue de $400, para esta temporada se esperan ventas de $200 o $300 por juguete, lo que representa una sensible diferencia”, dijo Carlos Restaino, Director Ejecutivo de Aadeja. La entidad representa casi el 80% de los comerciantes jugueteros del país. Respecto a la inflación, el empresario rescató que los precios del sector han subido alrededor de un 15% promedio, "’muy por debajo de otros rubros”. En ese sentido desde la Asociación se informó que desde inicios del año apostaron al compromiso de no subir los precios hasta fines de agosto (o afectarlos muy levemente), pero estiman que a pesar de ello, la recesión general podría igualmente afectarlos, más allá de sus expectativas, cautelosamente positivas. También agregó a través de un comunicado, que a diferencia de la temporada pasada, los consumidores encontrarán en las jugueterías una mayor variedad, debido a que el gobierno permitió la entrada de productos importados.
