San Juan.- Desde el primero de agosto será obligatorio el uso del DNI tarjeta para todo el país y ya no será válido como identificación o para realizar cualquier trámite, el DNI tapa verde o cualquier otro documento.

Por eso, desde el Registro Civil de San Juan salieron a comunicar que todavía quedan unas 5 mil personas en la provincia que no realizaron su trámite de cambio de documento por lo que alentaron que lo puedan hacer en el corto plazo, antes de que comience agosto.

Laura Romarion, titular de la entidad en la provincia, explicó en Radio Concepto que “nosotros tenemos casi el 99% de los ciudadanos sanjuaninos ya con el ejemplar nuevo. Hay un bajo porcentaje, que curiosamente es del Gran San Juan, que se está dejando estar para hacer el cambio”.

Además, la funcionaria aclaró que “hasta el 31 de julio, estas personas indefectiblemente van a tener que hacer el cambio porque luego se les va a complicar a la hora de hacer cualquier trámite como puede ser en una entidad bancaria o sólo ir a comprar al supermercado”.

Según explicaron, en la provincia hay cerca de 4.500 personas, a datos del mes de junio, que todavía cuentan con un DNI viejo o si renovar.

Por este motivo, desde el Registro Civil están realizando durante este mes de julio varios operativos de renovación de DNI en distintos departamentos acompañando el abordaje territorial del Ministerio de Desarrollo Humano. ‘Queremos lograr el objetivo de tener el 100% de todos los sanjuaninos con el nuevo ejemplar’, concluyó Romarion.