Llevó la cuenta con los dedos, por eso Stella Maris Carabante no necesitó esperar que el locutor anunciara que era la nueva Reina Provincial del Adulto Mayor para abrazar emocionada a su marido. Esta mujer de 67 años siempre soñó ganar una corona por su belleza, y recién pudo cumplir su sueño anoche durante la elección que se llevó a cabo en Hugo Espectáculos y con lleno total. Unas 400 personas concurrieron al evento.
Se la vio tranquila cada vez que desfiló frente al jurado y al público, pero dijo que ’la procesión iba por dentro’. De todos modos logró controlar perfectamente el nerviosismo y la ansiedad, desfilando como una verdadera profesional sin que la sonrisa desapareciera de su cara.
Stella Maris desde niña quiso ser Reina, pero pese a su deseo nunca se animó a participar en un concurso de belleza. Esta vez se decidió por pedido de sus familiares y de los compañeros del Centro de Jubilados Integrados, de Capital, al que representó en la elección.
Comenzó el escrutinio y el primer voto de la noche fue para ella, a modo de presagio. Y si bien la elección estuvo bastante repartida entre las 24 candidatas presentes (una de ellas no concurrió al evento), Stella comenzó a tomar la delantera.
Cada voto que recibió fue festejado con aplausos y gritos de sus familiares y compañeros. Redoblaron la algarabía cuando el locutor anunció que esta mujer de 67 años y madre de hijas mellizas era la nueva Reina Provincial del Adulto Mayor. Pero al festejo también se sumaron todos los demás integrantes del público y hasta las demás candidatas que la rodearon para saludarla con besos y abrazados.
Stella Maris es jubilada y ama de casa. Se define como una ’mujer inquieta’ que le gusta disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
Dedica parte del día a una actividad que la relaja y la mantiene en armonía que es el escuchar todo tipo de música. Con este mismo objetivo siempre se da tiempo para leer un libro sin predilección por algún género literario en particular.
Otra parte de la jornada la dedica a cuidar su estado de salud y ’la silueta’. Todos los días se levanta bien temprano para asistir a las clases de natación, actividad que combina de vez en cuando con el baile. Esta última acción la realiza en casa y con su marido.
A la flamante Reina también le gusta dedicar tiempo a la vida social, por eso de vez en cuando organiza un té con sus amigas.
Stella Maris Carabante además de ganar la corona provincial por su belleza, elegancia y simpatía, también se llevó como premio un viaje con todo pago a la localidad de La Falda, en Córdoba. Además ganó la posibilidad de representar a la provincia en la elección de la Reina Nacional del Adulto Mayor 2014. Este evento se llevará a cabo en Córdoba el próximo 9 de diciembre con la participación de las reinas de todas las provincias.
Para esta ocasión, Stella Maris contará también con todos los gastos pagos en cuanto traslado y estadía, financiados por el Ministerios de Desarrollo Humano, a través del Parlamento del Adulto Mayor.

