Las cuatro primeras competencias en las que Gonzalo competirá tratando de sumar buenos puntos para el campeonato del mundo se realizarán en Oceanía. Las dos primeras corresponden a la serie de Copa del Mundo (segundo nivel ecuménico). El 15 de marzo participará de Triatlón de Moolooba, en Australia. Siete días después, el 22 de marzo, lo hará en el Triatlón de New Plymouth, en Nueva Zelanda. A estas carreras, tal cual explicó Tellechea, asisten muchos de los mejores 50 del ranking mundial, pero habitualmente son pruebas que desechan varios de quienes están ubicados entre los primeros veinte.
Las otras dos carreras, en las que correrá el sanjuanino pertenecen a la denominada Serie Mundial (primera categoría). “A estas van todos”, afirmó Gonzalo quien estará el 12 de abril en el Triatlón de Auckland, en Nueva Zelanda y el 26 de abril lo hará en el Triatlón de Gold Coast, Australia.
Luego de esas carreras vendrá el Panamericano de Monterrey, México, a correrse el 1 de mayo y posteriormente el 9 de mayo la fecha de Copa del Mundo en Chendgu, China.