Cambiarán el piso de cemento por cerámico y harán un espacio especial para artesanos. Sin embargo, la remodelación más importante es la construcción de un anfiteatro en el centro de la plaza de la Tudcum. Esto anunciaron ayer, el ministro de Turismo, Dante Elizondo y el intendente de Iglesia, Mauro Marinero.
Dijeron que la puesta en valor de la plaza tiene el fin de promover el turismo conservando las características típicas de la zona. Por esto, el cerámico del piso tendrá los dibujos típicos de la mantas que se tejen en la localidad iglesiana (predominan las flores) y algunas figuras de la cultura Ansilta y Angualasto. En cuanto al anfiteatro, Héctor Muñoz Daract, arquitecto a cargo de la obra, dijo que tendrá gradas y de escenografía fija dos pailas (donde hacen los dulces clásicos de Tudcum). ‘Queremos que sean de cobre como son las pailas originales’, dijo el arquitecto que explicó que buscarán la colaboración de algunas empresas mineras para la construcción de estas pailas.
Por su parte Elizondo dijo que la obra aún no tiene definido los costos y comentó que desde Turismo financiaron el proyecto que fue presentado ayer. En tanto, Marinero aseguró que con regalías mineras pagarán la mano de obra para los arreglos, que aún no tienen fecha de inicio.

