San Juan.- El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, explicó por qué a tres semanas del inicio de clases, la escuela Segurola de Sarmiento, en la se inauguró oficialmente el ciclo lectivo, tiene a la mitad de su alumnado sin docentes. Aseguró que el mismo día el acto, detectaron que una escuela cercana tenía superpoblación, por lo que decidieron abrir el turno tarde en el edificio nuevo para incluir a parte de esos niños.

“Nosotros no teníamos previsto trasladar matrícula de la escuela que está a 6 cuadras de la que inauguramos. Ese mismo día del acto, los padres de la otra escuela nos plantearon la situación y no tuvimos otra alternativa que ocupar el turno tarde de la Segurola, que inicialmente sólo iba a funcionar en la mañana. Tomamos la decisión ahí mismo, en el patio”, detalló De los Ríos en una entrevista en Radio Sarmiento.

A la vez explicó que “por eso se ha tenido que crear la planta nueva y generar el llamado”.

En cuanto a la solución del problema aseguró que esta semana todos los chicos del establecimiento tendrán clases. “Ayer –por el lunes- salió la resolución 946 a través de la cual se habilita la cobertura de los cargos. Esto, porque recibimos el expediente de creación aprobado Delegación Fiscal, que no depende de este Ministerio”.

Y agregó que “la directora de la escuela ya fue a la Unidad de Gestión para pedir la cobertura de los cargos. Entendemos el apremio pero no podemos sortear esta situación. De todos modos, esta semana, los chicos podrán volver a clases”.