�El chileno Germán Garmendia, con su canal Hola Soy Germán, está considerado el youtuber latino que más dinero gana, con un estimado de hasta 2,8 millones de dólares al año, según Social Blade, una herramienta de análisis de rendimiento en redes sociales. Es que YouTube comparte dinero de sus ingresos con los youtubers por generar reproducciones de videos y de la publicidad que los precede.
Para hacer esto, se debe activar un botón sobre obtención de ingresos en la cuenta, para permitir que aparezcan anuncios en los videos y de esa manera ser miembro del Programa de Partners de YouTube.
También es necesario abrir una cuenta de Google AdSense, ya que es ahí donde Google transferirá cualquier beneficio que se obtenga por los videos.
AdSense obliga a superar un umbral de 100 dólares antes de poder cobrar los beneficios, por eso quienes no llegan al objetivo antes de que finalice el mes, van acumulando ganancias para el mes siguiente, hasta superar ese tope.
Si bien no hay una fórmula que afirme que determinado número de visitas equivale a cierta cantidad de dinero, el beneficio medio es de 1 dólar por cada 1.000 visitas