San Juan 20 de julio.- Luego que el secretario de Servidos de la provincia visitara Mendoza, para confirmar la puesta en macha, el mes próximo, de la nueva válvula de planta compresora de Gas que alimenta la provincia, las villas cabeceras de los departamentos de Sarmiento y Angaco lograron acceder a la factibilidad de las obras y así poder soñar con el servicio.

Daniel Campos, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE, que “la válvula en la planta de Mendoza ya es un hecho, la que va a empezar a funcionar en agosto, por lo que la habilitación de las obras de Angaco y Sarmiento ya tienen factibilidad. Obras que ya están licitadas, por lo que van a poder iniciarse en muy poco tiempo”.

El funcionario aclaró que “la instalación de la válvula compresora asegura una determinada presión en la red de gas que llega a San Juan y que mejora la distribución en toda la provincia. Este nuevo equipamiento, dos compresoras, y una tercera que estaría por instalarse en el 2013-2014, con fondos nacionales, son los trabajos que están realizando para tener menos inconvenientes en el invierno”.

Desde principio de años la provincia viene trabajando para que se vean realizadas las obras en la nueva planta compresora de gas que existe en el departamento de Lavalle, Mendoza. Dichas mejoras deberían haber estado en funcionamiento antes del invierno, y por la cual hubo muchos inconvenientes en los domicilios sanjuaninos en el mes de junio pasado.

Por su parte el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel, manifestó a DIARIO DE CUYO ON LINE, que “ya estamos en condición de construir la obra, que ya está licitada, lo cual es muy importante para el departamento, porque vamos a dejar de ser un departamento agrícola para pasar a ser uno industrial. Se van a hacer casi 29.000 metros de red domiciliarias que abastecerá a casi toda la villa cabecera, alcanzando a unos 10.000 vecinos”.

Hensel dijo que “con estos plazos le podemos dar más celeridad a las obras y que muy probablemente comience la construcción del gaseoducto la semana que viene o la otra, con un plazo de 180 días”.

Además, el secretario de Servicios de la provincia, explicó que “la obra de Angaco ya está adjudicada y muy probablemente el mes que viene se haga el contrato correspondiente, y se pueda comenzar con el trabajo que llevará gas a toda la villa cabecera de ese departamento”.