San Juan, 28 de octubre.- Tras el anuncio oficial de la presentación del proyecto que concretará el pase de 4.633 contratados a planta permanente, el ministro de Salud Pública dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que esta preocupado por el financiamiento de la Obra Social Provincia al momento que se hagan efectivos los nombramientos.

“No me preocupa las 4.633 contratados que pasan a planta, los que serán afiliados titulares de la OSP. Lo que nos preocupa es la cantidad de personas que vienen con ellos”, afirmó Balverdi a este diario.

El titular de la cartera de Salud, señaló que la entidad va a contar con más recursos pero el contratado es uno sólo y no pueden hacer un cálculo estimativo de cuantos afiliados indirectos o colaterales habrá y cual va ser la recaudación con estas nuevas incorporaciones.

“Los nuevos importes que vamos a recibir dependen también de las categorías y los lugares donde trabajen estas personas, ya que todas las reparticiones tienen regímenes diferentes”, expresó el ministro.

Por otro lado, el funcionario destacó que siguen trabajando en el proyecto de modificación de la legislación de la Obra Social Provincia, para analizar y de alguna manera restringir la cantidad de afiliados adherentes que tienen vínculo con el titular.

“Estamos tratando de resolver esta situación con algunas modificaciones, además de pedir que se aumente el monto de financiación. El hecho de que los afiliados puedan incorporar a parientes de hasta tercer grado de consanguineidad, es uno de los problemas que tenemos al momento de solventar los gastos de cobertura médica”, aseguró el ministro de Salud, Oscar Balverdi.