Si fuera en la escuela, correspondería a un Muy Bien. Tal vez no alcanzaría para entrar al Cuerpo de Bandera, pero sí sería una nota elevada. La calificación final que el público le dio a la Exposición Temática en el Predio Ferial, a lo largo de las cinco noches de desarrollo, fue de 8,83 puntos. Así resulta de una encuesta realizada por este diario, al azar y de forma anónima, entre 40 personas que ya habían presenciado los espectáculos y recorrido los stands.

En realidad, cada persona consultada no debía poner una sola nota, sino que debía calificar, de 0 a 10, cada uno de una decena de ítems específicos: los espectáculos en el escenario mayor, los shows en los escenarios alternativos, el orden general de la muestra, la limpieza, la variedad de stands, la variedad de productos en exhibición y para consumo, la iluminación, el sonido en general, la orientación adentro de la muestra y la presencia de actividades para los más chicos.

Al promedio más alto lo obtuvo la limpieza del predio: 9,56 puntos. Todos elogiaron la tarea de la empresa concesionaria de ese servicio y, pese a que algunos habían observado que los empleados +no daban abasto+, destacaron la rapidez y efectividad con que trabajaban.

En el extremo más bajo de la calificación se ubicó la orientación en el interior del predio, con un promedio de 7,78. A ese ítem apuntó la mayor parte de las críticas, ya que muchos acusaban la ausencia de cartelería que indicara dónde estaban los baños, cómo se distribuía los stands y qué espectáculos habría cada noche en cada uno de los tres escenarios.

Por arriba de los 9 puntos, la gente calificó, además de la limpieza, el orden en general (9,37). Y por arriba de los 8, todos los puntos restantes mencionados salvo la orientación.

En líneas generales, las personas mayores se mostraron mucho más satisfechas que los jóvenes con el desarrollo de la exposición y los espectáculos. Y todos los encuestados coincidieron en que esta edición de la feria, que tuvo el doble de espacio que la del 2009 y estuvo signada por el Bicentenario de la Patria como eje, fue mucho mejor que la del año pasado. Igual, hubo algunas críticas recurrentes en aquella oportunidad que ahora reaparecieron, como la +mezcla+ de audios en las pasarelas del predio, que generaba más confusión que atracción.