A sólo un mes de la creación de San Juan-Coquimbo, el primer portal binacional para promocionar el túnel de Agua Negra, ya tiene 69 empresas adheridas de ambos lados de la cordillera. La página se desarrolló para que sirviera de punto de encuentro e intercambio de empresarios chilenos y argentinos, donde se hicieran evidentes las oportunidades de negocio. Las firmas que ya subieron sus datos a www.sanjuancoquimbo.org pertenecen a todos los rubros, por eso hay desde agencias de turismo, empresas de la agroindustria, ropa, calzados, hasta bodegas y constructoras. “Lo positivo de esto es el interés manifiesto de las empresas de poderse integrar y de haber vencido el temor primario que las firmas tenían. Ahora entienden que no compiten entre sí, sino que se complementan; el portal es una herramienta para eso”, dijo Carlos Otto. Agregó que el sector empresario seguirá trabajando para profundizar esta forma de ver los negocios y para que se defina la concreción del camino. “La idea es que estén todos los empresarios integrados ahí y que todo el que quiera generar negocios acuda al portal para concretar negocios”, dijo Otto. Para sumarse sólo hay que ingresar al portal y clikear en Empresas, allí aparecerá la opción de registración, donde hay que cargar los datos básicos de la firma interesada.
